jueves, 26 de abril de 2012

Conde: Muchos nos preguntamos si no sería mejor menos recorte y crecer más.



El ex presidente de Banesto Mario Conde ha dicho hoy que, tras el dato ofrecido ayer por el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, de que se está cumpliendo el objetivo del déficit pero España está en recesión, "muchos nos preguntamos si no sería mejor menos recorte, más gasto, y crecer más".
Así se ha pronunciado Mario Conde en declaraciones a Efe en Toledo, adonde se ha desplazado esta tarde para participar en la presentación del libro "La España mágica", del escritor toledano José Ignacio Carmona.
Tras afirmar que el Gobierno "está haciendo lo que puede con un problema muy serio, que es un tema de tesorería y lo está intentando cumplir a rajatabla", el ex banquero ha resaltado que no hay que olvidar que este Gobierno "está subordinado a lo que dice Europa".
Y, en este punto, ha asegurado que él, personalmente, cree que "deberíamos de tener más autonomía y decir, señores de Europa, muy bien, no somos alemanes, nos gustaría mucho en algunas cosas, en otras no, que esto es más divertido", ha bromeado.
Refiriéndose a la "obsesión" por cumplir el objetivo del déficit porque, de lo contrario, los mercados no prestan, Conde ha afirmado que esto es "relativamente cierto" porque los mercados están subiendo el precio del dinero.
Y ha concluido que, para cumplir con el déficit, "necesitaríamos más plazo", porque "estar tan obsesionado con esto" puede frenar el crecimiento y, "si no crecemos, nos vamos al fondo", ha aseverado.

http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=1153872

1 comentario:

  1. Las corrientes europeas ante los datos de que 2013 se anuncia como otro año de recesion ya están pensando en dar un respiro a tanto ajuste fiscal:
    'en las últimas fechas se ha extendido como un reguero de pólvora por Europa: la conveniencia de aminorar el ritmo de la consolidación fiscal, compaginándola con estímulos al crecimiento, para evitar que la economías más frágiles, como España e Italia, se vean atrapadas en el pernicioso bucle de unos ajustes draconianos que recrudecen la recesión, deprimen la recaudación fiscal y obligan a más ajustes.'
    Esto ya lo empezamos a escribir por aquí hace semanas... Oooh el sentido común, el menos común de los sentidos....

    ResponderEliminar