martes, 10 de abril de 2012

A dónde nos llevan?

Rajoy rechaza iniciar un debate sobre el despilfarro que genera el Estado autonómico

El presidente del Gobierno, que compareció en el Senado, se mostró a favor del actual modelo competencial de las CC.AA. "que no es el generador de la crisis"

LVL/Ep/Foto: Agencias
martes, 10 de abril de 2012, 18:19

Madrid.- Sólo dos horas después de que Esperanza Aguirre le solicitase una revisión del actual Estado autonómico, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se ha mostrado a favor de "un modelo consagrado en la Constitución", y que según el jefe del Ejecutivo, "no es el responsable de la falta de credibilidad en España". Durante su comparecencia en el Pleno del Senad, Rajoy ha defendido la reforma laboral impulsada por el Gobierno, y ha comprobado que el PSOE no arrimará el hombro para salir de situación de crisis económica que padece España: "Con ustedes es muy difícil llegar a acuerdos", espetó Rajoy al portavoz del PSOE en el Senado, Marcelino Iglesias.
Mariano Rajoy, ha asegurado que por su parte "ni se plantea ni se discute" un debate sobre el modelo territorial español. "Estoy a favor de un sistema consagrado en la Constitución", ha dicho el presidente en su réplica a la senadora de UPN, Amelia Salanueva. "Por mi parte, ni se discute ni se plantea un debate en relación con el mismo", ha añadido. A continuación, y también al hilo de lo planteado por Salanueva, el presidente ha compartido con ella la necesidad de que todas las administraciones se sumen al esfuerzo para reducir el déficit, "una prioridad básica y capital en la que todos los españoles nos jugamos mucho".
El presidente del Gobierno, durante su comparecencia en el Senado, ha criticado al PSOE por apoyar la huelga general del 29 de marzo cuando el PP se opuso abiertamente a la que convocaron los sindicatos al expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero en septiembre de 2010. El portavoz del PSOE en la Cámara Alta, Marcelino Iglesias, preguntó a Mariano Rajoy si el Gobierno se replanteará la reforma laboral tras la huelga general. El jefe del Ejecutivo ha recordado a Iglesias que el PSOE dijo que no convocaba la huelga pero que sí participaría de forma individual y que estudiaría la manera de que los senadores renunciaran a la parte proporcional de su retribución para secundar el paro. "No sé si lo han hecho ya", ha ironizado Rajoy, tras pedir un poco de "seriedad" a la oposición porque es "muy difícil" llegar a acuerdos con el PSOE, un partido que recibió el apoyo del PP en los momentos de "extrema dificultad" del mes de agosto para reformar la Constitución y que ahora no apoya la Ley de Estabilidad.
Rajoy ha pedido a Iglesias que no actúe como si no hubiera sido Gobierno y le ha recordado que el Partido Socialista hizo dos reformas laborales sin el acuerdo con los agentes sociales que le acabaron costando una huelga general. El presidente del Gobierno ha recordado que el PP presentó 71 enmiendas a la reforma laboral del PSOE y que no se aceptó ninguna. "Yo haré lo posible e imposible para aceptar las sugerencias de su grupo que sirvan para mejorar el proyecto", ha indicado, tras asegurar que escuchará con "mucha atención" las aportaciones que puedan ser positivas. Con todo, Mariano Rajoy ha confiado en que la reforma, aunque no tenga efectos en "24 horas", sirva para crear empleo en cuanto la actividad comience a moverse, ya que las dos que hizo el PSOE solo han servido para que el PP haya tenido que hacer otra reforma al llegar al poder.


Fuente:
http://www.lavozlibre.com/noticias/ampliar/562116/rajoy-rechaza-iniciar-un-debate-sobre-el-despilfarro-que-genera-el-estado-autonomico#.T4Rkwzf4AsY.twitter

No hay comentarios:

Publicar un comentario