viernes, 4 de mayo de 2012

En memoria de Jesús Trasobares




Nos ha dejado Ever, nuestro amigo, el ser entrañable al que le gustaba compartir ratos eternos de conversación y compañía, el hombre generoso, la persona decidida a hacer algo por lo demás, el amigo de sus amigos. El compañero del Blog, del Foro, de la Fundación, de la Sociedad, el infatigable presidente de la mesa del Primer Congreso de la Sociedad Civil, quizás fue él quien con más ilusión lo vivió.
Os dejamos un trocito del comentario que hizo con motivo del nacimiento de la Fundación Civil, porque este era su espíritu:

“…Agradecer el discurso del Sr. Conde seria extemporáneo, lo que verdaderamente hay que agradecer y yo por lo menos así lo hago, es que sitúe el momento presente de la FC que ahora comienza, pasando de ser líder visionario, a analista del presente, que sin dudar y de seguir por el camino trazado, ha de conducir a la sociedad a un futuro donde de mero espectador pase a ser protagonista.
Buenos días amig@s de la FC.”

Y a ti, Querido Jesús!

Acabo de hablar con tu hijo porque de alguna manera me costaba creer tu ida sin despedidas, le he dicho lo mucho que te queremos por aquí y le tenía que haber contado muchas cosas que la pena ha ahogado. Porque lloraba sin parar y sólo se llora con esa pena cunado quien se ha marchado es alguien muy especial, como tú.
Le hablaré de esas comidas que tanto te gustaba compartir y en las que lo llenabas todo de alegría y de proyectos de futuro.
Le tengo que contar, que eras muy generoso y un ser entrañable, que te vamos a echar mucho de menos y que continuaremos adelante con esos Caminos que comenzamos juntos y que ahora recorreremos en tu memoria.
Tal vez te hayas encontrado ya por las alturas con Ricardo, salúdale de nuestra parte y desde allí, velad por nosotros…

Lucia Alfaro

22 comentarios:

  1. Le conocía bien. Porque a Jesus se le conocía desde la primera vez y... bien, desde la segunda. Y como yo, muchos de nosotros..."y bueno pues...oye..." pues se hacia querer. Si así ha sido, si así ha de ser pues que así sea...aunque nos duela.
    Mi recuerdo mas hermoso Jesus...¿Y ahora quien va a ser tu chofera?

    ResponderEliminar
  2. Sres. Vocales... vayan ustedes concluyendo...
    No hará un año de este encuentro hasta el 30 de septiembre...
    ¡Cómo puede el tiempo hacerse tan largo cuando todo es muy pesado y sin embargo tener la sensación de que ha sido demasiado corto si se han quedado tantas cosas inconclusas por el medio...!
    Jesús: tq.

    ResponderEliminar
  3. Hasta luego Jesús,

    No te olvidaremos, nos acompañas desde donde estés, no te olvides de nosotros.

    Un fuerte abrazo,
    Jose Soler

    ResponderEliminar
  4. En mi deja el sentimiento de una buena persona,entregada a los demás y a su nación. La simpatía y la generosidad fueron su tarjeta de visita para conmigo. Aquí deja un admirador.

    Que dios le acoja con los brazos abiertos.
    Kepa Lorente

    ResponderEliminar
  5. Que la tierra te sea leve querido amigo Jesús.

    No te olvidaremos

    Víctor Domingo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una perdida inesperada. Como todo lo bueno que se pierde
      Hasta luego Jesus


      David M.F.

      Eliminar
    2. Era un Ser maravilloso ....siempre estaras con nosotros .Hasta pronto Jesus.Un abrazo.



      Glorialo.

      Eliminar
  6. A Jesús no le conocía mucho, pero cuando coincidíamos él me hablaba de sus muchos viajes que había hecho por el mundo como empresario; con esas anécdotas nos reíamos como tontos. ¡Siempre tuvo un punto de buen humor y de saber mucho más de lo que decía! Las despedidas de los amigos siempre son tristes, por eso, mejor decirle ¡hasta luego! con la seguridad que nos estará esperando con un vaso de whisky en la mano. La última te la dedico a ti. Javier Velasco

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca le olvidaremos, nos dio mucho, aprendimos mucho de él, y nos enseñó a quererle.
      Un beso

      Eliminar
    2. Se ha ido una persona buena y una buena persona.
      Se ha cumplido lo mejor que nos puede pasar al final: Dios te premie con una buena muerte.
      Sq

      Eliminar
    3. Mi más sentido pésame para usted, toda su familia y seres queridos.
      Un gran señor su padre.
      Haber compartido con él sus vidas ya es una alivio...
      Afectuosamente de Lemos deSananda

      Eliminar
  8. Así que tu eres Boticaria????

    Esa fue nuestra primera frase cara a cara, yo me sorprendí que una persona “de edad”, fuera ese Ever que con tanta chispa y agilidad compartía en el blog.

    Le conocí en Febrero del año pasado, en el único acto al que he podido asistir de la FC.

    De la mano de Lucía, nos invitó a un café en un lugar con maravillosas vistas, junto con Ana, y Susana.

    Quedé envuelta en una personalidad amable, cariñosa, culta, generosa, y un espíritu de 25 años.

    Te has ido de forma inesperada, como inesperado fue tu encuentro conmigo.

    Ya estás navegando en mares de paz y LUZ.

    Hasta pronto, querido Ever.

    ResponderEliminar
  9. Hoy es un día muy triste para mí.Nuestra breve pero intensa relación de la mano de la preparación del primer Congreso de Sociedad Civil , me llevó a conocer a una persona generosa, entrañable , cariñosa ,y la voz más profunda que se ha cruzado en mi vida. La profundidad de tu voz se correspondía con la profundidad de tus conocimientos de todos los temas y disciplinas ,tanto de política , como de cultura ,del mundo de la empresa,hechos sociales desconocidos para muchos en todos los ámbitos, y de una cantidad infinita de historias y sapiencias que harían sacar de la tumba al mismísimo AlfonsoXIII. Tenias un viaje pendiente a mi tierra,Granada,tal y como acordamos, donde aparte de hacerte un poco del recorrido turístico usual de la ciudad, tenía preparado hacerte el agasajo culinario que bien merecías y del que a buen seguro ibas a disfrutar.Otra vez será. Estoy seguro que desde el lugar del cielo en el que te encuentres seguirás observándonos y viendo como seguimos intentando darle cordura a este mundo de locos en el que vivimos inmersos. Desde tu atalaya a buen seguro que nos veras como muchos continuamos la tarea que tu empezaste ,cada uno a su manera, en el intento titánico de conseguir una vida y una sociedad mejor ,por los que se fueron, por los que estamos y por los que vendrán .Donde quiera que estés recibe todo el cariño y afecto mío y de mi familia, que hago extensivo a la tuya.Descansa en paz amigo Jesús, nos veremos en la otra vida.Hasta siempre. Manuel Cacín Barbero.-Granada.

    ResponderEliminar
  10. Sí, fuiste sin duda un hombre especial, intenso en todo lo que hacías. Defensor acérrimo de lo que creías justo, inconformista con la realidad. Mientras estuviste, muchas veces te eché de menos…. Ahora el término “nunca” se me hace muy pesado. Parece que te oigo hablar, tu tono peculiar de voz, tu acento… No hubieras querido vernos tristes… hubieras sacado el punto positivo y nos hubieras ayudado a remontar la dificultad. Así eras tú, luchador, tenaz, trabajador incansable que siempre daba el ciento por uno. No te dabas por vencido con facilidad. Tus numerosos viajes por el mundo te daban una visión amplia de la vida, de la gente, de las circunstancias… Eso me llevo conmigo, ese es mi legado… parte de ti y de tu carácter. Allá donde estés, haznos un hueco, pues allí hemos de llegar todos. Mientras… nos quedaremos con el recuerdo de una buena persona.
    ¡Te quiero papá!

    Me alegré de encontrar este blog, pues en sus últimos tiempos invirtió de su vida, de sí mismo, en este proyecto que vivió con mucha ilusión y pasión… Muchas gracias por demostrarle vuestro cariño hasta el final.

    Lucía Trasobares

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lucía, sois muy afortunados por tener un padre como Jesús, una persona especial, un ser entrañable y muy, muy generoso, en pocas palabras: una buena persona.

      Eliminar
    2. Lucia, aquí nos tienes para lo que sea necesario... algunos os conociamos bien de hablar de vosotros con Jesus y analizar lo humano y lo divino.
      Un abrazo

      Eliminar
  11. http://blogs.periodistadigital.com/al-borde/2012/05/05/jesus-trasovares-ha-fallecido/

    ResponderEliminar
  12. Es muy dificil para mi, en éste momento plasmar mis sentimientos en este blog. Sólo puedo decirte una cosa " te quiero hermano". Un beso muy fuerte allá dónde estés.

    Mª Teresa Trasobares

    ResponderEliminar
  13. http://www.fundacioncivil.org/2012/05/jesus-traosvares-evergetes-ha-fallecido/

    ResponderEliminar
  14. Esto es parte de tu obra, de una de tus últimas ilusiones y como puedes ver has dejado todo sembrado de amor, cariño y admiración hacía ti...

    ResponderEliminar
  15. Conocí a Jesús por motivos de trabajo,en su cargo como gerente de la EMT mi recuerdo un hombre honesto y humano, que más se puede pedir. El decia que la felicidad es efimera,su recuerdo para mi será eterno.
    Hasta siempre Jesús.

    ResponderEliminar