jueves, 7 de junio de 2012

Aguirre se baja un 10% el sueldo y recorta en un 3,3% el de los funcionarios


  • La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, junto al vicepresidente y portavoz regional, Ignacio González.

  • El Consejo de Gobierno de la Comunidad aprueba mañana una reducción salarial del 3,3% a los empleados públicos. Reduce un 10% la jornada laboral y el sueldo de los interinos salvo los docentes y aquellos que trabajan en servicios sociales.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, está decidida a cumplir el objetivo de déficit de 1,5% acordado por el Gobierno nacional con las autonomías. Para ello, mañana aprobará una reducción del sueldo de los empleados públicos y altos cargos de la Administración autonómica."Por primera vez desde que gobierna, la presidenta autonómica reducirá el sueldo de los trabajadores públicos—la rebaja anterior fue decisión del Gobierno que presidía José Luis Rodríguez Zapatero-- una media del 3,3%, inferior, en todo caso, al 5% de la rebaja practicada, por ejemplo, por otras comunidades autónomas como Andalucía, Cataluña y Canarias. Esta reducción incluye también a la paga extraordinaria del mes de diciembre", explican fuentes del Gobierno regional.
Los altos cargos y puestos de confianza, la propia presidenta, los consejeros, viceconsejeros y secretarios generales técnicos sufrirán un recorte superior, que alcanzará el10%. Además, los viceconsejeros que son diputados autonómicos dejarán de percibir la asignación adicional de 1.000 euros al mes que reciben por compatibilizar su labor en el Gobierno con la Asamblea.
Interinos
Aunque el Plan de Ajuste presentado ante el Ministerio de Hacienda recogía la reducción máxima del personal laboral, el Gobierno de Aguirre pretende evitar el despido de los trabajadores y por ese motivo, para mantener al máximo número de empleados, la Administación autonómica rebajará un 10% la jornada y el sueldo de los interinos, excepto a los docentes y a los asistenciales, y se amortizarán las plazas vacantes.


http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/madrid/aguirre-bajara-un-33-sueldo-los-funcionarios-y-un-10-cargos-politicos-2012060

1 comentario:

  1. Los pajaros que madrugan se comen los gusanos, dice un refrán inglés. Es la ventaja de tener la cabeza amueblada con el saber de dos culturas.
    Los tiempos han cambiado absolutamente y como siempre fué, o encuentras cual es tu sitio o las circunstancias te pondrán en el, auque en bastante peores condiciones.
    Bien por Esperanza, por saber marcar el camino con el ejemplo en beneficio de todos.
    Saludos

    ResponderEliminar