martes, 26 de junio de 2012

Nace el partido político de la Sociedad Civil

“Sociedad Civil y Democracia celebrará su congreso constituyente el próximo mes de octubre”
 
La Asociación "Sociedad Civil Española", crea un nuevo partido político “Sociedad Civil y Democracia (SCD), cuyo congreso constituyente tendrá lugar en octubre de este año, en Madrid.
 
Sociedad Civil Española, asociación estrechamente vinculada a los movimientos ciudadanos durante los últimos años, ha puesto en marcha los mecanismos de constitución de un nuevo partido político, "Sociedad Civil y Democracia" (SCD), con el que comparecerá en próximas contiendas electorales, tanto autonómicas como nacionales y europeas.
 
El punto de partida del proyecto tuvo lugar el pasado mes de mayo,  momento en el que Sociedad Civil Española abrió distintas delegaciones virtuales, con el fin de promover la afiliación de amigos y simpatizantes a través de las redes sociales de Twitter y Facebook.
 
Sociedad Civil y Democracia, que ya está inscrito en el Registro del Ministerio del Interior, celebrará su congreso constituyente el próximo mes de octubre, salvo que acontecimientos inesperados precipiten su presentación.
 
Hasta esa fecha, y continuando con la actividad que ha realizado en estos últimos meses, Sociedad Civil Española seguirá manteniendo encuentros con empresarios, universitarios, colectivos sociales y plataformas ciudadanas, así como con personalidades de relevancia social, con el fin de transmitirles la necesidad de que la sociedad civil tome mas protagonismo en la vida pública.
 
Además, en septiembre tiene previsto protagonizar distintos encuentros en Cantabria, Asturias, Galicia, Castilla y León, Valencia, Andalucía y Madrid, que son las comunidades autónomas en las que desea contar con estructura e implantación al comienzo de la andadura de este nuevo partido político.

12 comentarios:

  1. Suerte y que Dios bendiga este proyecto nacido del seno de la Sociedad Civil.

    ResponderEliminar
  2. Que sea para bien. Que sirva para cambiar las circunstancias que vivimos.
    Que consigamos una España mejor y un futuro habitable.

    ResponderEliminar
  3. Que sea un proyecto constructivo y no se convierta en lo que ya tenemos.. Que siga unas bases claras, legales y muy transparentes e informativas al ciudadano, que no abuse de lo que pueda llegar a alcanzar y que no caiga en los mismos errores que cualquier partido político (la mentira, el engaño, el poder, la codicia, el desinterés por el ciudadano y tantas otras cosas). Sólo espero que sea un proyecto de consenso ciudadano y que por fin sepamos qué es la democracia realmente y que no se quede en un vago intento.

    ResponderEliminar
  4. Esperemos que, verdaderamente, sea el partido de la sociedad civil y no un remiendo más para que cuatro espabilados hagan el agosto a costa del contribuyente. Estamos muy hartos de salvapatrias que se convierten en sobapoltronas... Ya tenemos buenos ejemplos de partidos así, con lo que si vais a trabajar, teneis mi apoyo, sino...

    Un saludazo.

    ResponderEliminar
  5. A ver si de verdad, es lo que estamos esperando muchos,,,,,,O seran mas a chupar del bote? HoJala sea lo primero.

    ResponderEliminar
  6. Hay un movimiento creciente de descontento con la deriva política surgida de algunos fiascos de la Constitución, que no fue sino la constitución (nótese que lo pongo en minúscula) de la partitocracia, y el germen de la disolución del Estado en virreinos acaparados por nacionalistas y contitucionalistas. El conocido "café para todos". Todo ello sobre la base de una ciudadanía pagana prisionera de su voto durante cuatro años. La Constitución no fue sino el génesis de la casta política parasitaria, entregados unos y otros al reparto de poder y prebendas.

    ResponderEliminar
  7. Rosa López de Madariaga26 de junio de 2012, 22:18

    Así, sin más, sin identificar a los creadores y saber cual es su programa político, ni sus ideas. Venga ya, más de lo mismo. Que España no está para experimentos, eso en casa y con gaseosa.

    ResponderEliminar
  8. Mario / Daniel muchachos fuerza en Este proyecto, el camins se avecina duro...pero vale la pena probarlo.

    ResponderEliminar
  9. Será un camino largo y difícil, pero la sociedad civil lo merece. ¡Ánimo!

    ResponderEliminar
  10. ¿Aparte del nombre tienen alguna idea? Y ¿por qué se oculta que Mario Conde está metido en éste tema?
    He leído el artículo de Mario Conde en Fundación Civil de fecha 27 de junio y suscribo casi todo lo que dice; pero yo hace 2 años me he afiliado a UPyD y creo que Mario Conde o no se ha querido informar sobre UPyD o no quiere hablar de ese Partido, porque estará o no de acuerdo con las ideas de UPyD, pero plantear la necesidad de una regeneración democrática en España criticando al bipartito PP-PSOE y reivindicando la creación de un nuevo Partido y no citar a UPyD, que en 5 años se ha convertido en la 4ª fuerza política, demuestra ignorancia, prejuicios o interés personalista (propio de los políticos convencionales a los que critica).

    ResponderEliminar