viernes, 10 de febrero de 2012

Garzón, su sentencia y su repuesta.





Hoy es el tema central del día y deberíamos tomar conciencia de la importancia que tiene esta sentencia para cada uno de nosotros como ciudadanos de este país.

Cualquiera, justa o injustamente somos susceptibles de sentarnos en un banquillo, sí cualquiera, vemos a diario que hay muchas denuncias falsas, asíque  no es imposible que un día tú, yo o ese nos encontremos con un proceso abierto. Y hoy después de esta sentencia al Sr. Garzón estamos todos más protegidos, porque en ella se nos reconoce nuestro derecho de defensa, nuestro derecho a que se cumpla la Ley por encima de caprichos de "sentimientos o intereses de esas personas que se sitúan debajo de una toga adornada con unas puñetas", a que se nos juzgue conforme a Derecho.

Tal vez desde hoy empiece a tomar relevancia el Estado de Derecho, tal vez hoy se empiece a volver a respetar la institución de la Justicia.
Con esta sentencia que debe resultar ejemplar, en la que  no importa  que sea Garzón el imputado,  se condena una vulneración de los derechos de los ciudadanos.

La actitud de Garzón ante la sentencia no hace más que reafirmar que la decisión del TS, por unanimidad de los siete magistrados, es la correcta. No podemos estar en manos de un juzgador que actúe libremente, conforme a sus propios intereses políticos, económicos, saltándose la Ley para obtener aquello que le proporcione más poder.

Qué credibilidad tiene alguien que "presuntamente" pide subvenciones a quien "presuntamente" puede beneficiar a cambio de patrocinio?
Qué credibilidad tiene quien ya no presuntamente vulnera el ordenamiento jurídico sin atender a ese deber para con la Sociedad Civil y para con la inviolable Justicia?

La sentencia está perfectamente basada en la defensa de nuestro ordenamiento jurídico, está perfectamente demostrado que ha existido prevaricación por parte del acusado, por lo cual son inaceptables y punibles críticas como las de Llamazares en las que acusa al TS de corruptos, ni las del ex fiscal anticorrupción, en las que tilda el proceso y al Tribunal como el mundo al revés.

El fallo ha sido unánime y bajo mi punto de vista y para beneficio de la Soc. Civ. se ha hecho justicia haciendo respetar la Justicia, el ordenamiento jurídico y el Estado de Derecho.

Veremos qué pasa mañana


Lucía Alfaro

4 comentarios:

  1. Lucia, Mañana ya es hoy.
    ¿Has leido la carta que escribe Garzón amenazándonos con no quedarse quieto y acusando al supremo? eso es ser un ciudadano ejemplar caramba... que acata la resolución de la justicia porque cree firmemente en ella...
    No se que hacemos los demás obedeciendo normas y ordenamientos, pagando la luz o frenando en un semáforo rojo y sin pedir medallas a cambio...
    La respuesta de Garzón es una indignidad, es un comunicado insultante para el resto de la sociedad civil , a la que todavía no se ha dado cuenta de que pertenece el endiosado juez... tal vez por eso esté jugando la baza de la extremaizquierda.. porque no se resigna a ser un simple ciudadano.
    Pero quién se cree este Napoleón que es para exigirnos con amenazas no muy solapadas que le sigamos pagando y manteniendo sus privilegios de casta?
    Garzón, bienvenido al club de los simples mortales, de los paganinis de siempre, vamos...
    Saludos Sq

    ResponderEliminar
  2. Buenos días.

    Con esta sentencia todos somos un poco más libres “La ley de hierro de la oligarquía” que muy bien definió Robert Michels refiriéndose a los partidos políticos y que hasta ahora dentro de nuestro reciente pasado podría aplicarse también a la oligarquía de los jueces por quedar estos dentro de la esfera de la política, ha resultado quebrada por unos magistrados, que resucitando a Montesquieu aquel que Alfonso Guerra enterró, ponen distancia entre los poderes del Estado de Derecho, esperemos querida Doña Jimena que sea el principio de lo que nunca debió suceder, cual es la impunidad de un juez quien amparándose en su toga como un sucesor directo de Dios, disfrutaba de “patente de corso” para allanar derechos fundamentales de las personas, aunque tratándose de jueces tengo mis dudas, en fin el tiempo dirá si verdaderamente estamos ante un verdadero cambio hacia la separación de poderes real en beneficio de la ciudadania y podemos gritar “alea jacta est” o tendremos que conformarnos con el lema de Horacio “carpe diem”, como ilusión del momento.

    Evergetes.

    ResponderEliminar
  3. No puedo estar más de acuerdo con Sole y con Ever.
    Esperemos que de verdad este sea un primer paso de un nuevo camino en la vida de esta sociedad.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. La respuesta del ex-juez Garzón asusta... ¿Reminiscencias del pasado? si arremete así contra el supremo, qué no habrá hecho contra otros?
    La sociedad civil está aplaudiendo, pero parece que lo hace con las orejas, con toda la batalla aún por librar este es un buen paso, pero de los primeros que se están dando...
    Acostumbrados a depender del poder político para mantenerse con holgura, capaces somos de detener la batalla pensando que se ha ganado ya... Nada más lejos... es el principio y hay que seguir insistiendo hasta lograr la total independencia del poder judicial, solo así seremos verdaderamente libres
    Saludos & regards
    http://www.sociedadcivilespañola.es/pags/14.php

    ResponderEliminar